APOYANOS A DEROGAR EL DESEO DE UN DIPUTADO DE CERRAR LA PUERTA A LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES EN BAJA CALIFORNIA


· Existe en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Artículo 7 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Baj California

Por Erica Farías ·

No existe fundamento de que un matrimonio homosexual no recree las expectativas de proveer alimento, educación, hogar y demás como cualquier matrimonio heterosexual y además aquí, en esta iniciativa, no se habla del matrimonio como un organismo uní-familiar, si no, de racismo puro y homofobia.

La fidelidad, como se hace mención, es una moneda rara, devaluada que cada vez es mayormente desperdiciada y no existe estadística que diga que haya más matrimonios infieles entre las parejas homosexuales que entre las heterosexuales.

La poligamia, así como “otras relaciones” demeritan al hombre y la mujer –Es tan “original” la palabra “demeritan”-- que ni siquiera se atreven a usar el término “homosexual”; y creo que, de manera tacita, hay muchas más cosas que demeritan al hombre y a la mujer y no precisamente sus ”otras relaciones”.

La adopción debería basarse en la calidad personal y no en la doble moral que muchos manejan dentro de nuestros círculos sociales. Esto es debería estar basada única y exclusivamente pensando en el bienestar de los niños en adopción, faltos de amor, de hogar, de sentido de pertenencia y en la capacidad de recrear un buen ambiente de amor, hogar y calidad de vida para ellos.

Hoy, el racismo de que son objetos los hijos adoptados o concebidos o que existen al momento de la unión de personas homosexuales es constante y lastima a éstas y aquéllos. Como también existe y es constante el racismo hacia la familia formada a partir de una unión de personas del mismo sexo.

Cabe destacar que el autor de la citada propuesta de reforma es el diputado José Alfredo Ferreiro Velasco, de la XIX Legislatura, quien recurre una y otra vez a los antecedentes que proceden de la antigüedad, raíces etimológicas y fuentes de la palabra “matrimonio --o lo que su escaso criterio le permite concebir como matrimonio--. Más, así como muchísimas cosas han cambiando desde la antigüedad, hoy es legítimo aspirar a los cambios obligados por el avance de la modernidad. Pareja, matrimonio, familia, son hoy conceptos enriquecidos por la experiencia y también por la conciencia que la sociedad ha ganado con respecto a la diversidad y los derechos y deberes que encierran. Hoy no es posible no ver la existencia de muchas parejas homosexuales educadas, crecidas en hogares etimológicamente normales: “matrimonios”, a las cuales sin embargo se las mantiene excluidas de sus derechos de igualdad.

De hecho, la mencionada iniciativa nos hace pensar que en realidad se trata de una simple necesidad de 15 minutos de fama por parte de nuestros legisladores. Quizás debamos decirles que avanzar es crecer, formar, crear, evolucionar, mientras la falta de visión ante el cambio conlleva trabazón, regresión, entorpecimiento. Hoy, un diputado decide olímpicamente convertir los matrimonios homosexuales en prioridad para el Congreso, lo que solamente demuestra su falta de criterio para legislar y para crear un estado libre de acciones populistas y partidistas con miras a las elecciones.

Ante tal situación, empezamos a hacer un llamado a la comunidad LGBT en Baja California, para solicitar su apoyo a “No Permitir ” que se nos use de manera tan estúpida para tapar sus errores con iniciativas de ley en el estado que ni hacen falta ni benefician a nadie.

· Directora de TJLesLife, revista independiente de la ciudad de Tijuana, B. C.